Comando Sur de EE.UU., en el país

El subcomandante del Comando Sur de las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos de América, teniente general de Ejército Joseph P. DiSalvo, visita esta mañana al ministro de Defensa, Diógenes Martínez. El encuentro está previsto a las 10:30 y será tema de conversación “la cooperación continua entre las Fuerzas Militares” de ambos países, informó ayer la Embajada de EE.UU.

Cargando...

Durante su visita, el alto funcionario conversará con las autoridades militares paraguayas para dar “el seguimiento a los programas actuales y las futuras actividades, de capacitación para los integrantes de las FF.AA. de Paraguay”.

La Embajada de EE.UU. refirió que las actividades incluyen intercambios con el Centro de Entrenamiento Conjunto de Operaciones de Paz (Cecopaz), operaciones especiales conjuntas, entrenamiento médico militar e intercambio con instituciones educativas militares.

La última visita de un alto mando militar norteamericano en Paraguay fue el Gral. John Kelly, entonces jefe del Comando Sur. Fue el 30 de julio del 2014. En esa ocasión, el militar descartó que su país tenga intenciones de instalar una base militar en el Chaco.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...