Comparan intervención con película de gángsters

La interventora de la Municipalidad de Ciudad del Este, Dra. Carolina Llanes, comparó ayer la situación que vive con una película de gángsters. Ante los ataques de Sandra McLeod de Zacarías Irún (ANR, cartista), contestó que es capaz de hacer cualquier cosa para mantener el poder y no respetar la ley.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/CAYX43RA25FRBAG3ZJ4HKSQQXY.jpg

Cargando...

La Dra. Carolina Llanes ratificó ayer a la mañana a Radio ABC Cardinal 730 AM que encontraron una serie de irregularidades en la Comuna de Ciudad del Este, a cargo de Sandra McLeod de Zacarías Irún (ANR, cartista), suspendida en el cargo mientras dure la intervención. Una de ellas es el hallazgo de una caja N° 9 que era paralela y en la que los contribuyentes iban a pagar sus impuestos, pero el pago no ingresa a las arcas municipales.

Estos contribuyentes aparecían como morosos administrativamente porque algún funcionarios o varios se apropiaban indebidamente del dinero público. “Todo es de película acá, pero de película de gángsters.

¿Cómo vamos a encontrar una caja que no existe? Vinieron personas que venían a presentar boletas, había gente que tenía que pagar dos veces, o quedar como morosos sin serlo”, reiteró Llanes.

La interventora afirmó que los integrantes del clan Zacarías Irún son capaces de cualquier cosa para mantener el poder en la Comuna de Ciudad del Este. Agregó que allí no se respetaba la ley.

En relación a las declaraciones de McLeod de que supuestamente ya denunció la existencia de la caja paralela, indicó que no encontró ningún documento que lo avale. “Nosotros tomamos nota sobre esa modalidad delictiva que se estaba realizando acá. Ella dice públicamente que hizo denuncias penales; yo no encontré nada. No se conoce que haya algún responsable preso, por lo visto no hay nada. La reacción y el ataque es directamente proporcional al tema que se está contando”, sostuvo. “Ellos (clan Zacarías Irún) son capaces de cualquier cosa. Utilizan a discapacitados, presentan a una no vidente como una descontratada y ella nos dijo que siempre es contratada cuando hay periodo de clases”, puntualizó.

“Tengo dos demandas en mi contra. Ayer (por el miércoles) me denunciaron por usurpación de funciones públicas. Es algo descabellado lo que plantean”, señaló.

Finalmente, la Dra. Llanes expresó que McLeod presentó balances que no reflejan la realidad e interpretan la ley a su antojo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...