Con mayoría liberal, proclaman a los diez y nueve intendentes electos de Central

La Justicia Electoral proclamó ayer a los 19 intendentes electos del departamento Central, de los cuales 13 son del PLRA y seis del Partido Colorado. Actos similares se realizaron en numerosas cabeceras departamentales y continuarán en la fecha y el lunes. Los jefes municipales tomarían posesión del cargo entre el 19 y el 21.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/IAVBOPDLABBGFAGFCCC2JDR36E.jpg

Cargando...

La proclamación de intendentes y concejales de los 19 distritos del departamento Central se llevó a cabo ayer a la mañana en el teatro municipal de Fernando de la Mora. El evento reunió a numerosos diputados, senadores y familiares de las autoridades electas.

El trámite fue oficiado por el Tribunal Electoral Primera Sala de la Capital, presidido por la jueza Patricia Blasco. “La democracia está de fiesta”, manifestó en su alocución la magistrada electoral, única oradora del evento.

Destacó que el resultado de juzgamiento de 3.658 mesas en menos de 48 horas, en forma trasparente y sin objeción alguna de los actores políticos, demuestra que se puede confiar plenamente en la Justicia Electoral y en su Tribunal particularmente.

En la ceremonia, cada intendente fue llamado a recibir su certificado de proclamación. Posteriormente, los concejales electos fueron proclamados mediante la mención de los nombres de cada uno.

Al término de la proclamación, el senador Luis Alberto Wagner, jefe de campaña a nivel nacional del PLRA, destacó que lograron ganar 13 distritos en Central porque la gente castigó a los que no hicieron bien su trabajo.

No obstante subrayó que faltaron más alianzas en Central y que ese punto será clave con miras a las generales de 2018. Lamentó que perdieron en Luque por un margen de apenas 200 votos cuando otros movimientos reunían esa cifra.

En representación de la ANR, el dirigente luqueño y senador Óscar González Daher admitió que hubo errores. Señaló que ante estas deficiencias los dirigentes colorados deben reunirse y corregirlas. Expresó que la política se trata de “momentos” y se debe continuar el trabajo. Dijo que también sería importante concretar un encuentro entre la dirigencia y el presidente de la República, Horacio Cartes.

Las proclamaciones continuarán hoy y el lunes en varias cabeceras departamentales.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...