Condenada en Turquía retorna

Este artículo tiene 8 años de antigüedad

Cristina Marcela Díaz Arzamendia (40), procesada y condenada a doce años de cárcel por tráfico de drogas en Turquía, llega hoy al país para completar acá los siete años de prisión que le faltan. Estará recluida en la cárcel de mujeres Buen Pastor.

La mujer cumplió sus primeros cinco años de condena en el Instituto Penitenciario Cerrado de Escala Femenina en Bakirkoy en Estambul.

Las gestiones para el traslado de la mujer a nuestro país estuvo a cargo del Ministerio de Relaciones Exteriores y responden fundamentalmente a cuestiones humanitarias.

Rubén Ortiz, director de Asuntos Legales del Ministerio de RR.EE., explicó que la condenada tiene una hija de cuatro años que nació durante su reclusión en Turquía y precisa tener cerca a su madre. Esa fue la razón para que se concediera la extradición. Aclaró además que el proceso para traer a la compatriota a cumplir la condena en nuestro país se inició en 2014 y pudo cerrarse con éxito gracias a un acuerdo bilateral firmado con Turquía.