Confirman también nexo con Cartes

Juan Pablo Jiménez Viveros, primo del expresidente de la República Horacio Cartes, confirmó también la vinculación del prófugo Darío Messer y el expresidente de la República Horacio Cartes, en un intento desesperado por recuperar su libertad “colaborando con la investigación”.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/KY53ENQPW5GKPPJ3VP5AJYMVMI.jpg

Cargando...

La fiscala Liliana Alcaraz tomó la ampliación de la declaración indagatoria a Jiménez, mientras que su colega René Fernández se encargó de otro procesado, Ilan Grinspun.

“Él aportó que efectivamente Darío Messer se vinculaba con el señor Horacio Cartes, debido a que llevó al primero una vez a la casa del expresidente”, indicó la agente del Ministerio Público.

La investigadora reconoció que la consulta sobre el dato partió del Ministerio Público.

También, dijo que Jiménez Viveros contó que esa experiencia fue antes de que Cartes asumiera como mandatario.

Sobre este dato nuevo, Liliana Alcaraz indicó que se va a valorizar el contenido y si resulta relevante, se realizarán más diligencias. Añadió que de momento no existen evidencias contra Cartes sobre este esquema de lavado de dinero.

El abogado Carlos Airaldi, por su parte, indicó que su cliente Ilan Grinspun aportó nombres de dos personas que conforman la investigación realizada en Brasil, más exactamente el Lava Jato.

También, dijo que sus dos clientes no deben estar presos porque eran “prestadores de servicios”. Sin embargo, Jiménez Viveros aparece como accionista de una de las empresas de Messer.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...