Creen que puede ser una “intromisión”

Este artículo tiene 12 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2393

El senador colorado Julio César Velázquez dijo ayer que la declaración de solidaridad con los diputados de la oposición de Venezuela podría tomarse como una intromisión en asuntos internos de ese país. Aclaró que no tenían como bancada una postura oficial al respecto.

Velázquez señaló que Paraguay había sido muy tajante y muy crítico cuando otros países vinieron a querer marcarnos la hoja de ruta en la cuestión del juicio político.

Aseguró también que la decisión no estará relacionada con las conversaciones que vienen manteniendo con el Frente Guasu.

El legislador dijo que desde la campaña electoral vienen diciendo que Paraguay no puede vivir de espaldas a sus vecinos. Sobre la situación en el Mercosur dijo que nuestro país debe primero resolver los problemas con los miembros originales Brasil, Argentina y Uruguay y, posteriormente, ver el mecanismo para que Venezuela pase efectivamente a ser un socio del bloque.

Respecto a un acuerdo político con el Frente Guasu dentro del Senado, Velázquez dijo que había buena predisposición y consenso sobre varios puntos de la agenda. Agregó que se están limando asperezas para que dicho pacto perdure al menos dos años, de manera que el próximo gobierno colorado tenga los elementos para plantear reformas, de ser necesarias, inversiones e inclusive nombramientos y representaciones que puedan tener el Congreso y el Ejecutivo.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy