Critican postulación de Cárdenas

Funcionarios del Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert) se comunicaron con nuestro diario para expresar su preocupación acerca de la precandidatura al Senado de Justo Cárdenas, actual presidente del Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert).

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/QWTZEVOZOBGCPGC27RSUX4LKJY.jpg

Cargando...

El funcionario integra el número 16 de la lista del movimiento Honor Colorado para la Cámara Alta, con pocas posibilidades de obtener una banca.

Los funcionarios del ente señalaron la aparente violación al artículo 10 de la Ley 2419/04 de los estatutos del ente, que hace referencia a la prohibición al titular de realizar actividades de índole política partidaria.

En conversación con ABC Cardinal 730 AM, Cárdenas señaló ayer que él no encuentra ningún conflicto de intereses y que tampoco encuentra una limitación taxativa. No obstante, acotó que si le conviene al movimiento o al Partido Colorado, renunciaría. “Esta distinción que el señor Presidente de la República tuvo conmigo no va a ser de ninguna manera un factor de desorden administrativo para el Indert, ni va a constreñir con los intereses propios del partido”, dijo.

Otras candidaturas

En la lista de Honor Colorado para el Senado aparecen ministros, titulares de entes, asesores presidenciales, entre otros. El ministro de Salud, Antonio Barrios, está ubicado en el número 8 de la lista para la Cámara Alta.

El asesor jurídico de la Presidencia, Sergio Godoy, aparece en lugar número 9. El procurador general, Roberto Moreno, está en el número 11. El asesor político de Cartes, Darío Filártiga, figura en el número 14.

Como senadores suplentes, en el número 1 está el ministro de Educación, Enrique Riera. En el lugar número 2 está ubicado el secretario privado de Cartes, Arnaldo Franco. En el número seis aparece el presidente del Senave, Óscar Cabrera.

Gobernadores

Respecto a las listas para las gobernaciones, Honor Colorado presenta, entre otras candidaturas, la apertura de listas en Concepción. En el primer departamento pugnan Bernardo Villalba (hijo) y el actual intendente de Horqueta, Arturo Urbieta. Para Alto Paraná, se presentan Juan Carlos Barreto y el actual diputado Elio Cabral.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...