Cuestionados nombres del cartismo para Central

El dirigente cartista y presidente del Deportivo Capiatá, Erico Galeano, suena como posible candidato a gobernador de Central por el Movimiento Honor Colorado (HC). Es amigo del presidente Horacio Cartes y también es dueño de una tabacalera en Ciudad del Este.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/WD23RUWAFZEIPEZQA52ZP3PYTA.jpg

Cargando...

De acuerdo a los datos, Galeano, quien es miembro de la Junta de Gobierno de la ANR, estaba afiliado al PLRA, pero de la mano del senador cartista Derlis Osorio se afilió al Partido Colorado poco antes de las elecciones municipales de 2015.

El político capiateño, junto con el senador Osorio, querelló en el 2013 al sacerdote José María Velasco y al columnista Marcos Ramón Martínez, por difamación, calumnia, e injuria. Fue tras una publicación en el semanario de la Iglesia Virgen de la Candelaria de Capiatá. El sacerdote señalaba a Galeano como narcotraficante, que hacía lavado de dinero en el Deportivo Capiatá y en estaciones de servicio.

Por otra parte, el presidente de la seccional colorada N° 2 de Fernando de la Mora, Édgar Quintana Centurión, aparece también como precandidato cartista a gobernador de Central y contaría con el apoyo de los presidentes de seccionales.

Quintana, funcionario de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) con un salario de G. 31.826.093, fue excandidato a diputado colorado por Central en el 2013. Edgarcito, como se lo conoce en el ambiente, es hijo del exintendente de Fernando de la Mora Ëdgar Quintana (ANR). 

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...