Cura que critica a HC niega roces con obispo

Este artículo tiene 9 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2393

ENCARNACIÓN (Juan Augusto Roa, corresponsal). El párroco de la iglesia San Juan Bautista de Yatytay, Aurelio Martínez, dijo que no está enfrentado con su obispo, ni con nadie. Así salió al paso de las versiones que circulan al respecto.

El religioso desató una tormenta mediática cuando, durante una manifestación campesina en Pirape 45, Edelira, instó a los labriegos a hacer la “revolución sin sangre”, y pidió la renuncia del presidente de la República, Horacio Cartes (HC).

“Estoy tranquilo y firme en lo que dije, y esa no es solo mi opinión. El país entero está reclamando y exigiendo justicia, y si no, miren lo que está pasando con estos jóvenes estudiantes en Asunción”, dijo, en referencia a los estudiantes que exigen la renuncia de la ministra de Educación, Marta Lafuente.

El padre se trasladó ayer a Ciudad del Este para una reunión con el provincial de la Sociedad del Verbo Divino (SVD), congregación a la que pertenece. “Tengo una entrevista con mi superior, Stany Lobo, y a mi regreso me entrevistaré con el obispo Javier Pistilli”, dijo.

Martínez enfatizó que no existe ni puede existir enfrentamiento entre él y el obispo por sus opiniones.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

El vocero del Obispado de Encarnación, Edil Páez, descartó que haya un enfrentamiento entre el obispo Pistilli y el cura Aurelio Martínez.