Defienden la doble función de ministros

El ministro asesor político de la Presidencia y actual vicepresidente primero de la ANR, Darío Filártiga, defendió que tanto él como otros cuatro colegas suyos ocupen un cargo en el Partido Colorado, pese a que la Constitución Nacional (artículo 241) obliga a los ministros a dedicarse exclusivamente a sus respectivas actividades.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/2E7BMHCYQJGSDGNNUQ5PUOM5UA.jpg

Cargando...

Según Filártiga, “el Código Electoral como la Constitución Nacional tienen interpretación restrictiva, lo que no está expresamente determinado, no tiene ninguna virtualidad”, señaló. Con esta interpretación, aseguró “con absoluta certeza que la Constitución no imposibilita a los ministros a ejercer la función partidaria ni cargos partidarios”.

Más adelante, dijo que la opinión del abogado constitucionalista Jorge Seall, quien señaló que ambos cargos son incompatibles y deben renunciar a uno de ellos, es una cuestión de interpretación. Filártiga señaló que la Carta Magna “cuando quiere” especifica los impedimentos para las autoridades como ocurre con los magistrados y miembros del Ministerio Público en el artículo 254.

Otros que ocupan cargos en la ANR son el ministro de Repatriados, Luis Servín Blaires; el ministro de Agricultura, Juan Carlos Baruja; el ministro secretario Arnaldo Franco y el ministro de Salud, Antonio Barrios.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...