Brítez sostiene que tanto Alegre como Cáceres deben ser investigados por la comisión de hechos punibles contra el patrimonio del Estado, ante las publicaciones periodísticas en que se le acusa al político de utilizar los recursos de la binacional para realizar su campaña política. El denunciante acompañó a su denuncia copias del diario ABC Color de los días sábado 6 y domingo 7 de abril, en las que se consigna que la Entidad Binacional Yacyretá pagó varios servicios de viajes en avión para traslados proselitistas del mencionado candidato, lo que es acreditado con el facsímil de las facturas emitidas por el piloto aviador Luis Celso Rodríguez Paredes.
Brítez también sostiene que el titular de Yacyretá debe ser investigado penalmente por la liberalidad que ocasiona el perjuicio a la entidad a su cargo.
El denunciante solicitó que el fiscal investigador de la causa solicite informes urgentes a la Dinac, a la Policía Nacional, que registran los pasajeros de vuelos en el aeropuerto Silvio Pettirossi, y a la entidad binacional respecto a los vuelos efectuados por el piloto Rodríguez, en los últimos 6 meses, en especial, los que tienen relación con el traslado de Alegre.
Otras denuncias
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Brítez dijo que no tiene mandato de nadie para realizar las denuncias ante la Justicia, sino que la hace como ciudadano, como hombre de derecho.
“Es un ejercicio cívico que tenemos que hacer. Los liberales están robando al Estado”, acusó el letrado.
Brítez admitió ser colorado y aclaró que no es por una cuestión política la denuncia. Dijo que anteriormente ya había denunciado a sus correligionarios Nicanor Duarte Frutos, por la irregularidad de su candidatura y a Luis Ángel González Macchi, por el desvío de los US$ 16 millones.