Denuncian al diputado Trinidad por liberar narcos y liderar red de coima

El senador Enrique Riera (ANR, cartista) y Mauro Barreto, del Colegio de Abogados del Alto Paraná, denunciaron ayer que el diputado Manuel Trinidad (PLRA, llanista) liberaba a narcos, cajoneaba procesos y encabezaba un esquema de coimas en el Este. Trinidad, exjuez, negó los cargos en su contra.

Cargando...

Barreto, del Colegio de Abogados en Alto Paraná, manifestó ayer a ABC Cardinal 730 AM que Trinidad inició su carrera en la Fiscalía y junto a un grupo de Policías perpetraba “asaltos” sobre las rutas para retener contenedores y cobrar coimas por cada liberación. 

“Le llamábamos Alí Babá”, dijo en alusión al citado exjuez quien renunció al cargo en 2014, horas antes de que el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) analizase su expulsión. Fue denunciado por favorecer a narcos, liberar cargas y “arreglar” procesos.

Señaló que también llamó la atención del JEM las propiedades y mansiones con las que contaba. Barreto agregó que después descubrieron sorprendidos que el senador liberal Blas Llano era su sostén político y que lo ubicó al frente de la lista de diputados en Alto Paraná. “Era el capomafioso, se metía en todos los casos grandes”. Incluso lo acusó de cobrar coimas mensuales a los negocios para que no sean intervenidos. “Hasta (el exsenador cartista Óscar) González Daher se queda corto”, aseguró. 

Barreto dijo que denunciaron a Trinidad por otorgar medidas sustitutivas en 20 casos de narcos.

El senador Enrique Riera (ANR, cartista) también dijo a ABC Cardinal 730 AM que notaron junto a Adrián Salas que las denuncias contra Trinidad llevaban años cajoneadas gracias al exsenador Óscar González Daher (hoy preso). Recordó que al tratar su caso los ministros de la Corte Víctor Núñez, Sindulfo Blanco y Óscar Bajac intercedieron para evitar su destitución. Confesó que no tenían los votos para destituirlo pero en una jugada arriesgada le exigieron su renuncia. Un total de 51 diputados eligieron a Trinidad como suplente actual ante el JEM (ver infografía).

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...