Denuncian persecución en la Itaipú

Este artículo tiene 8 años de antigüedad

Funcionarios de Itaipú y la Fundación Tesãi, que depende de la binacional, denunciaron persecución política por parte de las autoridades del ente. El abogado Hugo Solaeche, quien el lunes fue desvinculado de Itaipú, reveló que la medida afecta a todos los que no acompañan el movimiento Honor Colorado (liderado por el presidente Horacio Cartes). “Hay una cacería de brujas. A mi esposa (Diana Machuca Frutos) la desvincularon de la Fundación Tesãi”, reveló Solaeche a ABC Cardinal.

Dijo que tiene nueve años y cuatro meses de antigüedad a los que se suman otros nueve meses de pasantía curricular universitaria que realizó. Admitió que es precandidato a diputado por el Movimiento Progresista Colorado que lidera su tío, Nicanor Duarte Frutos, quien se candidatará a senador. Asimismo es delegado convencional de la seccional de Ciudad del Este. “Hace más de un año que venimos trabajando por el proyecto y evidentemente eso molestó a alguien”, señaló. 

Gustavo Ramírez Afara, primo del vicepresidente Juan Afara también fue desvinculado y Óscar Benítez fue trasladado y le retiraron las bonificaciones.

Consultado al respecto, el superintendente de RR.HH. de Itaipú, Nelson García de Zúñiga, afirmó que las medidas están ajustadas a la ley y que no le consta que exista persecución política. Por el contrario, la entidad está contratando, a través de Procesos Selectivos Externos, a personas capacitadas haciendo total abstracción de su signo o tendencia política, sentenció el funcionario.