Denuncian plan de blanqueo a edila que era planillera

El fiscal Carlos Mercado pidió la suspensión condicional del proceso contra la edila Celeste Sarubbi, procesada por planillear en la Cámara de Diputados. El ciudadano que la acusó se opuso y habló de intento de blanqueo.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/UGWU5P7DQRFRDI6VS3DZV5IHHY.jpg

Cargando...

CAAZAPÁ (Antonio Caballero, corresponsal). El señor Miguel Ángel Florentín Brítez, quien denunció a la concejala planillera Celeste Sarubbi Zacarías (ANR-cartista) por cobro indebido en la Cámara de Diputados, se opone a la salida procesal que solicitó para ella el fiscal Carlos Mercado.

Este agente fiscal, de San Juan Nepomuceno, pidió al juez de Garantías, Claudio Villalba, la suspensión condicional del proceso que lleva adelante contra la referida concejala municipal.

La edila cartista es la prima del diputado Roque Sarubbi (Alianza Ganar) e hija del influyente político Luis Sarubbi (ANR) y se cree que el fiscal estaría siendo presionado para blanquear la situación procesal de la mujer.

El fiscal alega que la imputada ya devolvió el dinero cobrado ilegalmente en la Cámara de Diputados y que la expectativa de pena es solamente de dos años de penitenciaria, por lo cual pidió la suspensión condicional del proceso. 

La audiencia donde se decidirá la suerte de la concejala Sarubbi Zacarías será el próximo jueves en el Juzgado penal de garantías del primer turno de Caazapá, a cargo del magistrado Claudio Villalba.

Florentín Brítez pidió que el fiscal Mercado presente la acusación contra la concejala municipal y que no solo se quede con la devolución del dinero cobrado de manera irregular.

La concejala habría devuelto unos G. 14 millones que cobró como planillera de la Cámara de Diputados.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...