Desaforaron a diputado liberal

Tras el blindaje a Ibáñez, la Cámara de Diputados despojó de sus fueros al diputado de Canindeyú Teófilo Espínola (PLRA, efrainista), imputado por un supuesto perjuicio patrimonial en contratos de obras en sedes estatales del interior del país.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/P5V22ONDRZDHJAYIUHHRJCIAWA.jpg

Cargando...

El pedido fue planteado por el mismo legislador, quien reunió 67 votos para dar curso a su pérdida de inmunidad. La Comisión de Asuntos Constitucionales había recomendado hacer lugar al pedido de desafuero. 

Espínola aclaró en su defensa que nunca fue funcionario de la Defensa Pública y que fue comisionado durante cuatro meses a finales del 2015. Mencionó que la causa habla de una serie de obras que fueron ejecutadas en el interior del país y que a él le tocó la tarea de fiscalizar una obra de Santaní, entre seis obras que fueron ejecutadas y que hoy día el edificio es utilizado. 

Añadió que se acusa de participar de un daño patrimonial cuando que apenas fue funcionario de la Defensa Pública en el lapso de cuatro meses. 

“En el transcurso de las horas fueron emitidos más de 17 certificados y me tocó apenas firmar dos certificados como fiscal de obras. El contrato de la obras data del 2013, fue designado fiscal dos años después en agosto del 2015”, indicó al señalar que no pudo causar un daño patrimonial en el desarrollo de ejecución de la obra cuando no formó parte de la elaboración del proyecto ni de los documentos licitatorios. 

Espínola pidió a sus colegas que le concedan su desafuero para proseguir en la investigación de la causa. “Soy el más interesado en que se aclare y demostrar que soy inocente”, dijo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...