Despiden a opositores al cartismo

LUQUE (Gladys Villalba Jara, corresponsal). Quince empleados liberales de la Cooperativa de Luque Ltda., que no asistieron a un acto del candidato presidencial oficialista, Santiago Peña, el pasado 9 de junio, fueron desvinculados de la entidad el miércoles último.

Cargando...

El titular de la institución, Miguel Mancuello, quien al mismo tiempo es presidente de la seccional colorada N° 2 “Centro Cívico Óscar González Daher”, justificó el hecho alegando una “superpoblación”. Sin embargo, cinco días después, contrataron cuatro empleados colorados en reemplazo de los despedidos. Para hoy, se prevé la incorporación de diez nuevos miembros.

“La seccional número tres”, así denominan algunos a la Cooperativa desde el ingreso de los nuevos dirigentes en su mayoría colorados y recomendados por el senador Óscar González Daher (ANR, cartista).

Desde entonces, según denuncias, “todos” los empleados liberales impuestos por la administración anterior serían obligados a renunciar al PLRA para afiliarse a la ANR, además de participar en los actos políticos a favor de Santiago Peña, candidato del cartismo.

Según Mancuello, existe una “acción” del Instituto Nacional de Cooperativismo (Incoop), que exige la descontratación de casi cien funcionarios debido a una superpoblación y puestos “creados” para la gente de la administración anterior.

Varios casos 

Además de los despidos en la Cooperativa de Luque, suman los despidos en entidades públicas.

El cónsul en Puerto Iguazú, Magno Álvarez, fue destituido por su intención de ser el precandidato cartista a gobernador de Alto Paraná y coquetear con disidentes.

La Cancillería también hizo traslados arbitrarios en Barcelona a parientes de disidentes y despidió del consulado de Río de Janeiro (Brasil), a la hija del diputado colorado disidente Freddy D’Ecclesiis. Funcionarios de Itaipú y la Fundación Tesãi denuncian persecución a todos los que no acompañan al cartismo. 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...