Añadió que bajo su tutoría, algunos concejales, que se encuentran elaborando sus respectivas tesis de grado, también lo están introduciendo dentro del plan de desarrollo urbano y territorial del municipio, con el fin de que no pase lo que estuvo ocurriendo con el aeropuerto Silvio Pettirossi.
Añadió que en Asunción, todos los municipios aledaños al Silvio Pettirossi empedraron las calles, y el agua de lluvia, en vez de ser absorbida, va totalmente a la zona más baja de nuestra principal terminal aérea, “y estamos en grave situación de que en caso de lluvias prolongadas se inunden las pistas y haya eventuales deslizamientos de las aeronaves y ocurra algún incidente o accidente”, advirtió el alto funcionario de la Dinac.
Achucarro añadió que todo lo que signifique desarrollar este aeropuerto chaqueño depende, “única y exclusivamente”, de la voluntad política, pero alertó que no podrá realizarse sin una asociación o alianza público-privada.
“El proyecto ya tiene un plan maestro aprobado por la Dinac. Esto crea el marco técnico que la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) exige para que sea viable la implementación, habilitación y certificación de los aeropuertos, y cualquier inversor privado, nacional o internacional, ya tiene el marco regulador”, destacó. Agregó que el plan maestro se ha tratado de adaptar a las demandas potenciales emergentes de la región y a lo que permitiría al Departamento de Boquerón un desarrollo sostenible.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
