Diputada habría cometido estafa con cheques sin fondo

La diputada colorada cartista Perla Acosta de Vázquez habría cometido estafa por emitir supuestamente cheques sin fondo, pese a estar inhabilitada por el Banco Nacional de Fomento (BNF) desde mayo de 2017 por un año y por persistir desde junio de 2017 por tres años.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/IEJ4EWDY55DQ7FWDYIEIDYLCT4.jpg

Cargando...

La diputada sampedrana Perla de Vázquez (ANR, cartista) conocía que el BNF le inhabilitó su cuenta bancaria, pero aun así emitía cheques sin fondo.

El presidente del Banco Nacional de Fomento (BNF), Carlos Pereira, confirmó ayer a la mañana al programa A La Gran 730 por la radio ABC Cardinal 730 AM que la cuenta bancaria de la diputada quedó inhabilitada en mayo de 2017 por un año, por haber emitido cheques sin fondo. Pero como persistió en firmar para realizar pagos, la inhabilitación se extendió a tres años desde junio de 2017.

El presidente del BNF explicó que el sobregiro de la cuenta bancaria tiene un límite y es como un préstamo que debe ser saldado en un tiempo breve. “No podemos conocer cuántos cheques giró una persona, pero sí cuánto tiene de sobregiro”, detalló Pereira sobre los casos en general.

Estalló con bombas

La emisión de cheques sin fondo estalló cuando la legisladora compró bombas por valor de G. 19 millones del local comercial “La Luqueñita” (propiedad de Carmen Benítez) para un acto político en favor del presidente de la República Horacio Cartes, que se llevó a cabo en el Club Agrícola de la ciudad de San Estanislao, departamento de San Pedro.

Cuando la propietaria de dicho comercio fue a intentar efectivizar los G. 19 millones (emitidos en dos cheques de G. 15 millones y G. 4 millones), no le pudieron pagar porque no tenía fondos.

La afectada intentó varias veces comunicarse vía telefónica con la legisladora, quien le derivó posteriormente a una secretaria pero fue en vano, motivo por el cual hizo su denuncia pública.

Tras la investigación del caso, se conoció que los cheques eran del BNF y que pese a que ya tenía cuenta inhabilitada por un año, aparentemente la legisladora seguía emitiendo. Es decir, habría estado cometiendo estafa porque a sabiendas de que no tenía fondo, engañaba a las personas con pagos falsos.

Salda cuenta con comercio

Tras hacerse pública la deuda de G. 19 millones a una casa comercial que vende pirotecnia en la ciudad de Luque, la diputada colorada cartista por el departamento de San Pedro Perla de Vázquez procedió a cancelar la cuenta.

La propietaria del comercio “La Luqueñita”, Carmen Benítez, había denunciado que recibió dos cheques del Banco Nacional de Fomento (BNF) firmados por la diputada, pero que al tiempo de efectivizar le dijeron que no tenía fondo. Intentó cobrar pero no fue posible hasta que el caso saltó a la luz pública y ante la reacción ciudadana, la legisladora se vio obligada a honrar la deuda.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...