Diputado argentino critica con firmeza los subsidios

Este artículo tiene 9 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2425

El diputado argentino de la provincia de Salta, vecina del Chaco paraguayo, Alfredo Horacio Olmedo manifestó en una sesión con sus colegas su rotundo rechazo a la concesión de subsidios a sectores de la población y dijo que lo que se debería hacer es buscar que trabajen.

Gran repercusión tuvo en Argentina, y que se reproduce también en Paraguay, la argumentación efectuada por el diputado salteño Alfredo Horacio Olmedo contra el proyecto de ley para declarar la emergencia social y alimentaria por un año en toda la nación vecina, así como aumentar la Asignación Universal por Hijo, entre otros.

Olmedo fue el único que votó en contra de la aprobación del citado plan, acción que fue aplaudida por personalidades y analistas de Argentina.

Una de las partes más contundentes de la argumentación del legislador fue: “Acá lo que tienen que hacer es trabajar, no descansar. A cambio de la plata tienen que devolverle al Estado con trabajo, con lo que sea: haciendo el hospital, haciendo escuelas, forestando las calles, pero usted no puede tener un grupo de gente que cobra por no hacer nada”.

Seguidamente indicó, en la Cámara de Diputados, que “ahora además les van a aumentar –el subsidio– y seguramente les van a armar un sindicato. Paren la mano, prueben laburando” –trabajando–.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Posteriormente, señaló que “ningún país se levanta fomentando la vagancia. Se levanta fomentando el trabajo”.

Agregó que se les debe dar obligaciones (a los beneficiarios de las ayudas), y que “basta de derechos. ¿Cuántas generaciones están sin haber visto a sus padres trabajar?”, preguntó después.

En otra parte de su exposición, refirió: “A los hijos de esas personas lo único que hacen es esclavizarlos, porque no tienen ni derecho a la educación ni al trabajo. No les enseñan oficios a propósito, para que terminen en la droga, para que nunca se puedan poner de pie y seguir manejando al pueblo”.

Al respecto, el legislador salteño fue entrevistado ayer por el periodista Carlos Peralta de la radio 780 AM, ocasión en que manifestó que los subsidios están aniquilando la iniciativa del trabajo, y añadió que con el mencionado proyecto de ley “se va a crear una obra social que será una suerte de sindicato de desempleados”.

Olmedo indicó en el diálogo que el propio Estado está incentivando a la gente a no hacer nada y que ello es por una “presión o extorsión de los piqueteros”.

Seguidamente, el parlamentario informó que “en Argentina tenemos 8 millones de personas que trabajan para 20 millones que viven del Estado”.

El plan de ley de emergencia social en Argentina fue impulsado por los senadores kirchneristas Juan Manuel Abal Medina y Teresita Luna y por el representante del partido Generación para un Encuentro Nacional (GEN), Jaime Linares.