Diputado cuestiona a un sacerdote

Este artículo tiene 9 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2393

El diputado Walter Harms (ANR) pidió ayer a las autoridades eclesiásticas llamar al orden al padre Aurelio Martínez, de la diócesis de Itapúa. En un vídeo pasado en la sesión, se vio al cura pedir a la gente manifestarse para que el presidente Horacio Cartes renuncie. El sacerdote instó a Cartes a irse antes que la gente “derrame sangre”.

Harms dijo que los sacerdotes debían dedicarse a su tarea evangelizadora.

Por su lado, el liberal Olimpio Rojas defendió al cura, diciendo que si en un sistema democrático y participativo, las instituciones no funcionan, el gobierno se debe acostumbrar a escuchar voces discordantes como las del padre Aurelio.

Censura

En Senado, los legisladores permitieron ayer a los periodistas colocar carteles en el palco de prensa, en repudio a la censura impuesta en el diario La Nación, propiedad de la familia Cartes. Policías y funcionarios de seguridad exigieron el retiro de los mismos, argumentando prohibición según el reglamento interno y supuestas órdenes del titular del Senado, Mario Abdo Benítez (ANR).

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

La senadora Esperanza Martínez (FG) apoyó la postura de los comunicadores mientras que su colega de Unace, Jorge Oviedo Matto, cuestionó el hecho. Finalmente el pleno aprobó la exhibición de los carteles.