Diputado liberal compra al contado una camioneta por G. 706 millones

El diputado liberal Dionisio Amarilla compró una camioneta Toyota Land Cruiser modelo 2018 y pagó al contado. El monto total supera los G. 706 millones. Dijo que hizo un préstamo.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/BWQP5LEKWJCRFKSP3UP46N4FKA.jpg

Cargando...

Apenas terminada una campaña política donde según versiones de sus propios partidarios habría invertido más del millón de dólares para ser elegido senador, el diputado liberal Dionisio Amarilla adquirió pagando al contado, uno de los rodados más lujosos que se oferta en el mercado.

Se trata de una Toyota Land Cruiser modelo 2018 cotizada en 127.500 dólares por la representante oficial de esta marca en nuestro país. El legislador pagó al contado para retirar el vehículo. Al cambio del dólar en 5.530, el desembolso realizado ascendió a G. 706.734.000.

El nuevo rodado se suma a una interesante flota de vehículos lujosos que, según los registros oficiales, forman parte de los bienes del legislador. Entre él y su esposa, Analy Valiente, son propietarios de un BMW negro 2013; una camioneta marca Mercedes Benz GLC 220; y una camioneta Toyota Hilux 2013.

Amarilla, según los datos a los que tuvo acceso nuestro diario, era un humilde estudiante misionero que comenzó su carrera laboral como contratado en la Universidad Nacional, de la mano del exrector Darío Zárate Arellano.

Posteriormente se convirtió en administrador, cargo que ejerció por dos décadas hasta que se hizo diputado en el 2013.

“Hice préstamo”

Al ser consultado sobre su última adquisición, el diputado Amarilla aseguró que pagó por la camioneta con un préstamo de G. 500 millones de la Caja de Jubilaciones de la Cámara de Diputados; y un cheque gerencia de 47.000 dólares que le prestó su suegro Luis Valiente.

Dijo que se metió en una deuda gigantesca pero al ser consultado a cuánto ascendería su cuota dijo: “No sé, creo que está por los 14.000.000 (guaraníes)”, descontados directamente de su salario, pagaderos en 36 meses.

Criticó el cuestionamiento señalando que es una persona de trabajo y que junto con su esposa tienen un ingreso mensual que orilla los G. 50 millones.

Acusó a su correligionario y senador electo Salyn Buzarquis (imputado) de estar detrás de una campaña en su contra. “Decile a Salyn que primero solucione su problema con la justicia”. Al ser insistido qué tiene que ver Buzarquis, dijo que lo quiere desprestigiar porque él está trabajando por terminar con los “ismos” en el PLRA.

nespinola@abc.com.py

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...