Diputados adelantan sesión para dedicarse a campañas

La Cámara de Diputados adelanta hoy la sesión, a partir de las 10:00 (que ordinariamente se realizan los miércoles), para que los parlamentarios se dediquen con exclusividad a sus campañas proselitistas en el resto de la semana. Un total de 17 puntos figuran para ser tratados.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/5Q36Y2YGZFDDLLVN3DHJVOS3VQ.jpg

Cargando...

Diputados analiza como octavo punto del orden del día el proyecto de ley que pretende rehabilitar el tren de cercanía del tramo Asunción- Ypacaraí. El texto fue aprobado con modificaciones por la Cámara de Senadores a fines del año pasado.

El proyecto de ley sigue sin contar con dictámenes de las comisiones de Legislación, Presupuesto y Obras Públicas por lo que no podría ser tratado en la sesión de la fecha. La norma tendrá sanción automática el 10 de mayo, si es que la Cámara Baja no se pronuncia.

El proyecto plantea la rehabilitación de un tren ligero eléctrico con capacidad de trasladar a 120.000 personas por día de Ypacaraí a Asunción en un trayecto de 44 kilómetros. Por otro lado, también figura para ser tratado el proyecto de ley que declara de interés nacional la resolución de la Junta Departamental de Alto Paraná que señala al distrito de Minga Guazú como Ciudad Pro Vida y Pro Familia. La norma fue presentada por la diputada Blanca Vargas de Caballero, candidata a diputada de Alto Paraná por la ANR.

A pesar del aumentazo que el titular de la Cámara de Diputados Pedro Alliana (ANR, cartista) dispuso para directores, jefes de departamentos y coordinadores y un grupo selecto de funcionarios que no tienen cargos de jerarquía, las comisiones que se reúnen tan sólo una vez a la semana, en estos días no lo harán por las elecciones de este domingo. Los diputados ganan un salario mensual de G. 32 millones, más G. 5.500.000 en cupos de combustible. El 70% busca su rekutu.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...