Diputados colorados piden sentar postura

Diputados cartistas señalaron que la ANR debe sentar una postura sobre la reelección, lo antes posible. Indican que cuanto más tiempo pase, habrá menos oportunidades de consenso.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/GY454YBFUBGHNKEG26F2II2BP4.jpg

Cargando...

El diputado cartista Walter Harms dijo que apoya la inclusión en la Constitución Nacional de la reelección presidencial por un periodo más. Agregó que el mejor mecanismo para modificar la Carta Magna es mediante una enmienda.

Consultado sobre la falta de discusión del tema dentro del Partido Colorado, expresó que cree que se debe a que sus partidarios están “analizando” el tema. Sin embargo manifestó que “los tiempos son cada vez menores, cada vez va a ser más difícil consensuar”.

Por su parte, el diputado Ariel Oviedo (ex Unace) coincidió en que se debe tomar una postura partidaria respecto a la reelección, señalando incluso que el diálogo se debe dar en lo que resta del año o apenas comience el 2017, debido a la cercanía de las internas que están previstas en el 2017.

Oviedo se mostró a favor de incluir en la Constitución la reelección presidencial, pero dentro de una reforma general que incluya además modificaciones en los ámbitos judicial y electoral.

Consultado al respecto, el presidente de la ANR, diputado Pedro Alliana, argumentó que aún no se plantea porque se prefirió priorizar la conformación de las comisiones de la Junta de Gobierno de la ANR.

Sin embargo, ante el reclamo de varios legisladores, Alliana no descartó que la reelección sea discutida en el Partido Colorado este mes o tal vez en agosto próximo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...