Efrainistas se cuidan de críticar a luguistas

Referentes del efrainismo esperan que los llanistas carguen con todo el costo político de haber evitado la sanción contra el cartista Óscar González Daher. Sin embargo, eluden calificar negativamente al Frente Guasu, sector que volvió a colaborar con el oficialismo pese a integrar una alianza electoral opositora con miras al 2018.

Cargando...

Dionisio Amarilla, diputado liberal y aspirante a senador del PLRA, señaló que la votación de los llanistas demuestra una vez más la “sintonía” entre estos liberales y el presidente Horacio Cartes. 

Recalca que serán los afiliados liberales quienes castiguen a estos políticos en las elecciones internas partidarias del 17 de diciembre de 2017.

En cuanto al Frente Guasu, que favoreció de nuevo al cartismo pese a tener una alianza electoral con el PLRA, presidido por Efraín Alegre, Amarilla dijo que este es un tema “complejo” y que la votación asumida tendrá que ser conversada con ellos.

Subrayó que, a diferencia de los llanistas, los luguistas no votaron en contra de la sanción a González Daher, sino que se abstuvieron. “Lo ideal habría sido que voten por su apartamiento”, dijo el aspirante a senador, líder de la Lista 100, quien ayer tuvo una plenaria en Ñemby.

Por su parte, Efraín Alegre, titular del PLRA y precandidato presidencial, al ser consultado el sábado tampoco quiso cuestionar a sus aliados. 

No obstante, anunció que pedirá al Frente Guasu integrar un comité político, entre las fuerzas opositoras que pactaron la alianza, para debatir acciones legislativas y evitar que se repitan casos como este. 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...