El imputado Ever Rivas reculó como miembro

El diputado Tomás Ever Rivas (ANR, cartista), imputado por supuestos delitos y esposo de la presidenta de la Opaci e intendenta de Ybycuí, María del Carmen Benítez (cartista), finalmente reculó de integrar la comisión especial que se encargará de analizar el pedido de intervención a la municipalidad de La Colmena, administrada por Mario Melgarejo, también del cartismo.

Cargando...

La Cámara informó luego que según la resolución del 31 de octubre quien integra la comisión especial es el diputado Hernán Rivas y no el diputado Tomás Rivas. Sin embargo, desde la institución a través de su página web y el diputado Marcelo Salinas (PLRA, llanista), miembro de la comisión de Asuntos Municipales evidenciaron que quien integraba el órgano era Tomás Rivas. 

Rivas hasta ahora sigue sin poder ser desaforado por la Cámara de Diputados para que prosiga su causa. Apeló su pedido de desafuero y el mismo está trabado en la Corte, que sigue pendiente. 

Su caso es calcado al del exdiputado José María Ibáñez (ANR, Añetete), quien se vio forzado a renunciar tras admitir que pagaba a sus caseros con dinero público haciéndoles figurar como funcionarios de la Cámara de Diputados, asignados a su despacho. 

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...