El presidente Cartes prometió al cuerpo diplomático que combatirá el narcotráfico

El presidente Horacio Cartes expresó ayer el compromiso del Gobierno de luchar contra el crimen organizado transnacional, como el narcotráfico, ante el cuerpo diplomático acreditado ante nuestro país, según informó el canciller Eladio Loizaga. Fue durante una reunión en la Nunciatura.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/DIU2UAK3JRDJRFO5RMXTK5IAJ4.jpg

Cargando...

En el segundo encuentro del año con el cuerpo diplomático, Cartes habló de los avances logrados por su gobierno y su firme compromiso de seguir en la lucha contra el narcotráfico, así como contra el grupo criminal autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), dijo el ministro de Relaciones Exteriores. El mismo hizo de vocero del Gobierno ante la prensa que no tuvo acceso a la reunión realizada en la Nunciatura Apostólica.

“Se transmitió el firme compromiso de este Gobierno de luchar contra ellos (el crimen organizado) y especialmente llevar toda la garantía de seguridad al departamento de San Pedro (norte del país) que en este momento está todavía bajo el terror, porque eso es lo que genera este grupo del EPP, y el compromiso de que no se baja la guardia”, expresó.

Dijo que el Presidente también agradeció por la cooperación en materia de seguridad que está recibiendo el Paraguay de parte de varios países amigos.

Cartes además habló de los adelantos en materia económica y social, según comentó Loizaga.

El ministro resaltó que hubo “una conversación muy sincera” en la que el nuncio Eliseo Antonio Ariotti, en nombre de las demás legaciones diplomáticas, destacó la estabilidad macroeconómica del país, así como los trabajos en el campo social, salud y viviendas. A Cartes acompañaron varios ministros, entre ellos Soledad Núñez, de la Vivienda; Ramón Jiménez Gaona, de Obras; Juan Carlos Baruja, de Agricultura, entre otros.

Nuevos embajadores

Por otra parte, los nuevos embajadores de Alemania, Claudius Fichbach, y de Italia, Gabriele Phillip Annis, presentaron ayer cartas credenciales al presidente Cartes, en Palacio de López.

Expo Amambay

El presidente Horacio Cartes participará hoy de la inauguración oficial, a las 10:00, de la Expo Amambay, que se realiza en el campo de exposiciones “Marcos Paredes Ramírez”, de la ciudad de Pedro Juan Caballero, según se informó en Presidencia. Es la 21ª feria internacional de la ganadería, agricultura, industria, comercio y servicios. Comenzó el 30 de setiembre último e irá hasta el domingo próximo. El ministro de Agricultura y Ganadería, Juan Carlos Baruja, será el orador en nombre del Gobierno. Cartes habitualmente participa de este tipo de muestras.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...