Empresarios peruanos visitarán nuestro país

La embajadora de Perú en Paraguay, María Cecilia Rozas Ponce de León, quien culmina próximamente su misión en el país, destacó el buen clima bilateral y anunció la venida de empresarios de su país para concretar negocios.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/ZAZPRU5IBJCBPFWP6ZMIA7JQP4.jpg

Cargando...

En visita a nuestra redacción la diplomática señaló que tras la exitosa misión empresarial paraguaya al Perú en noviembre del año pasado, en julio próximo vendrán empresarios peruanos, especialmente del área de servicios, en coincidencia con la Expo de Mariano Roque Alonso.

Destacó que este dinamismo en el intercambio comercial y empresarial fue gracias a la desgravación arancelaria mutua definida y que permite que más del 80% de los productos peruanos y paraguayos tengan arancel cero.

Mencionó el apoyo dado al Paraguay para su ingreso a la OCDE, donde se encuentran los países desarrollados, y que constituye un paso muy importante para el país.

La embajadora destacó que a Paraguay y Perú los unen muchos lazos desde hace mucho tiempo. Apuntó que un ilustre peruano, como lo fue Antonio Ruiz de Montoya, sacerdote jesuita limeño que hizo mucho por la lengua guaraní y en 1630 escribió el primer catecismo en ese idioma y también el primer diccionario castellano-guaraní, además de defender la cultura y a los indígenas guaraníes ante la corte de España.

Señaló que su gestión ha sido en parte rescatar a esos peruanos ilustres, como también el canciller Toribio Pacheco, quien el 9 de julio de 1866 hizo su nota de protesta a favor de la soberanía del Paraguay junto con otros países como Ecuador, Bolivia y Chile, defendiendo a nuestro país que pasaba entonces por una etapa muy difícil en la gran Guerra contra la Triple Alianza.

Rozas Ponce de León dijo que rescataba a esas dos figuras para que sus bustos figuren en una “Plaza República del Perú” que ahora no existe en Asunción como sí en Lima, frente a la sede del Congreso. Apuntó que le había solicitado al intendente capitalino Mario Ferreiro concretar esa posibilidad antes de terminar su misión.

Celebró haber contribuido en lo que pudo para un mayor acercamiento entre nuestros países, la reactivación de mecanismos de consulta política, y destacó la calidez y hospitalidad de la gente paraguaya, muy parecida a la de Perú.

Dijo que llevaba al Paraguay en el corazón, con una satisfacción personal y profesional.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...