EPP es instrumento del sistema, dicen

El dirigente de la Federación Nacional Campesina Odilón Espínola dijo que los del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) son provocadores y  un instrumento del sistema, que sirven de "cortina de humo" que tapa y evita que se encaren los grandes problemas de país, como la falta de  reforma agraria en serio.

Espínola señaló que ellos veían al secuestro del EPP como una cortina de humo para que la situación del país continúe igual. Dijo también que llama la atención que este grupo aparezca en ciertos momentos y que no se los pueda atrapar a pesar del despliegue militar y policial.

Apuntó que el hecho del secuestro es un acto delictivo lamentable. Señaló que la postura de la FNC es que con esa línea no se van solucionar los problemas del país. Sin embargo, por otro lado, indicó que están en contra del sistema actual. Espínola destacó que justamente vuelve a aparecer el EPP cuando surgió la posibilidad de que el Gobierno adquiera tierras para paliar aunque sea en parte el problema de la reforma agraria.

Indicó que en esta coyuntura ellos consideran que se evidencia la falta de una política clara para el desarrollo del país y existe una deuda de los sucesivos gobiernos por la falta de justicia social.
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD