Esperan solución diplomática

El Centro de Armadores Fluviales y Marítimos (Cafym) espera solución técnica y también diplomática al problema que está teniendo la navegación por aguas argentinas, con el fondeo del Buque Doña Annette, desde el pasado domingo, en Entre Ríos, según informó ayer el presidente del gremio, Juan Carlos Muñoz.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/C3HT62RKWBF5BA2MGZPI2HPUC4.jpg

Cargando...

Muñoz, junto con Robert Günther, Juan Bosch y Roberto Bosch, se reunieron ayer el canciller sustituto, Hugo Saguier Caballero, a quién solicitaron otro tipo de acciones, otro mecanismo, que sea diferente al de la negociación a través de la Comisión Mixta paraguayo-argentina del Tratado de Navegación de 1967. Argumentó que los tiempos son muy largos y la actividad naviera es muy dinámica. “El sector naviero maneja los costos logísticos del Paraguay y también de países vecinos, y ante situaciones como la crisis actual, se observa que la política y gestión tradicional está un poco desfasada”, expresó.

El buque de bandera paraguaya “Doña Annette”, matrícula 3671BT, fue obligado a fondear el pasado domingo 11 del corriente, cerca de las 11:00, en Paraná, Entre Ríos, por orden de la Prefectura argentina, que exigió que dos prácticos de ese país estén en la embarcación para poder seguir camino a Buenos Aires. Las pérdidas estimadas por causa del bloqueo suman más de US$ 575.000.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...