Velázquez indicó que igualmente ellos accionarán ante la Corte, si el oficialismo en la fecha logra aprobar las tres actas de las sesiones extraordinarias y él tenga que entregar las actas. Considera que la acción de inconstitucionalidad es algo de fondo, por lo que estas formalidades no impedirán que accionen ante la máxima instancia judicial
Velázquez se ratifica en no poner a consideración las actas de las sesiones realizadas hace 15 días y asegura que ellos no avalarán las sesiones “mau”. Propone como salida que el diputado Ramón Romero Roa (ANR, cartista), titular de la Comisión de Asuntos Constitucionales, ponga a consideración las actas. Añadió que ese es el mecanismo que el oficialismo puede emplear para que asuma la nueva Mesa Directiva; caso contrario, él continuará como presidente de Diputados, advirtió. “Nosotros no nos prestaremos a avalar esas negligencias en las que cayeron durante esa segunda y tercera sesión. Mientras eso no quede firme yo seguiré siendo presidente”, enfatizó.
Informe
En cuanto a su asistencia al informe anual de gestión del presidente Horacio Cartes al Congreso, que se realizará este sábado, el diputado dijo que dependerá de la decisión política que asuma el movimiento Colorado Añetete.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy