Exdiputado advierte sobre la narcopolítica, y luego se suma

El exdiputado por Alto Paraguay Francisco Díaz Calderara advirtió sobre el avance de la narcopolítica en la zona. Acusó a su excolega José Chamorro de ser la mano derecha del narcotraficante Iván Méndez Mezquita y de querer imponer, junto con la diputada Cristina Villalba, la candidatura a intendente en Puerto Casado. Curiosamente, después se sumó al grupo que cuestionaba.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/OPY5DKEPLNESTKEJBFMFX6GKPY.jpg

Cargando...

El exdiputado colorado José Chamorro, en connivencia con la diputada Cristina Villalba, está tratando de imponer la candidatura de Judith Medina a la intendencia de Puerto Casado, denunció el también exlegislador Francisco Díaz Calderara (ANR).

Según el exdiputado, en el 2004, a pedido de Chamorro, Judith Medina contrató a cinco jóvenes para realizar un trabajo de alambrada en una estancia de Carmelo Peralta, donde posteriormente el narcotraficante Iván Méndez Mezquita cayó preso. La presencia de los jóvenes coincidió con una intervención de antinarcóticos, y también fueron detenidos. Hoy cumplen condena en Tacumbú.

“Acá todo el mundo sabe que José Chamorro es mano derecha de Méndez Mezquita en el Alto Paraguay”, dijo Díaz Calderara, al tiempo de mencionar que para la Senad el narcotraficante extraditado a Estados Unidos sigue manejando su negocio desde el exterior.

El exlegislador recordó que hace algunas semanas apareció por Puerto Casado el antiguo secretario de Chamorro en la Cámara de Diputados, Miguel Candia, para realizar una encuesta que ubicó supuestamente a Judith Medina a la cabeza de la preferencia de los colorados.

Candia en estos momentos se desempeña como secretario de la diputada colorada Cristina Villalba en el legislativo, por lo que Díaz Calderara asegura que la legisladora también está metida en el caso. “El dice que le envió la diputada Cristina Villalba, de Canindeyú. ¿Qué tiene que ver ella acá? Le digo que vaya a otro lado con su narcopolítica”, acotó.

Lo curioso del hecho es que luego del llamado de advertencia que hizo Díaz Calderara, este se unió a la candidatura de Judith Medina como aspirante a la presidencia de seccional de la comunidad.

No sabe nada

La diputada Cristina Villalba negó ayer tener algo que ver en la postulación de Medina en Puerto Casado. Aseguró que no la conoce, que no sabe lo que pasa en dicha comunidad, y que tampoco está al tanto de lo que hace su secretario en su tiempo libre.

También intentamos tener la versión de Chamorro y su exsecretario Candia, pero ninguno de los dos se hizo encontrar.

Grupo fue desbaratado

El narcotraficante Iván Méndez Mezquita operó por muchos años desde el Alto Paraguay. Tenía como uno de sus principales aliados a Leoncio Mareco, en cuya estancia de Carmelo Peralta fue detenido en 2004 y extraditado a Estados Unidos. Su cómplice fue condenado a 20 años de cárcel.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...