Exdirector acciona tras destitución

Ramón Daniel Solís Maciel presentó una demanda ante el Tribunal de Cuentas contra la resolución del presidente de la Cámara de Diputados Miguel Jorge Cuevas dictada el 18 de julio pasado, mediante la cual lo destituyó del cargo de director del Centro de Investigación Legislativa.

La acción, presentada bajo patrocinio de los abogados Alfredo Montanaro y Andrés Stenico, sostiene que la decisión es ilegal y arbitraria, pues Solís accedió al referido cargo en el año de su creación –2008– por concurso de mérito.

El demandante aclara que desde entonces fue confirmado en distintas ocasiones y presidencias, previa evaluación correspondiente, precisamente por la eficacia de la labor desempeñada. 

“Al Presidente de la Cámara de Diputados no le asiste ni a ningún otro presidente ninguna facultad discrecional para remover a nadie que haya accedido al cargo por concurso salvo, obviamente, de darse los presupuestos de mal desempeño, a cuyo efecto se debe impetrar el previo sumario administrativo, que no es mi caso”

En lugar de Solís, quien quedó a disposición de recursos humanos, fue designado el funcionario Jorge Alberto Acosta Galeano. El argumento esgrimido es que se trata de un cargo de confianza, lo cual es descartado por Solís, con base en la normativa de su creación.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.