Exvice de Colombia da su receta en seguridad

Este artículo tiene 6 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

El exvicepresidente colombiano, Gral. (R) Óscar Naranjo y actual consultor externo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), y otros expertos visitaron ayer al presidente Mario Abdo Benítez.

Naranjo informó que el organismo multilateral de crédito es un cooperador internacional asistiendo a la administración Abdo también en seguridad.

Refirió que el programa contempla una visión ampliada que proyecta elevar capacidades, mejorar los sistemas de seguridad y avanzar en el fortalecimiento institucional.

Mencionó que el Ministerio del Interior está focalizado actualmente en la revisión de la malla curricular y elevar las capacidades de algunas comisarías y sistemas de administración de información sobre los hechos delictivos.

Naranjo informó que la visita es para constatar los avances del programa en Paraguay mediante la asesoría del BID. Se trata de un préstamo de 20 millones de dólares aprobado en el 2017 y que es ejecutado por el Ministerio del Interior.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Naranjo es general retirado de la Policía Nacional de Colombia. Fue negociador plenipotenciario del gobierno en las tratativas de paz con las FARC. Ejerció el cargo de vicepresidente de Colombia desde el 30 de marzo de 2017 hasta el 7 de agosto de 2018.

El ministro del Interior, Juan Ernesto Villamayor, informó que el proyecto del BID prevé además la capacitación de los efectivos de la Policía Nacional en el área de integridad.