FG critica criterio de los tribunales

El apoderado general del Frente Guasu, Pedro Almada Galeano, criticó la disparidad de criterios de tribunales electorales en cuanto a la integración de listas cívicas. Por un lado, los tribunales de Asunción, Paraguarí, Cordillera, Pdte. Hayes y Boquerón hicieron lugar al pedido del FG para la integración de las juntas cívicas. En tanto que los tribunales de Caaguazú, San Pedro, Guairá, Caazapá, Misiones, Itapúa y Concepción han rechazado el pedido.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/2ZQTQIJCOBFRXDZGVEBCKY3CZY.jpg

Cargando...

Dice que esa disparidad de criterios genera dudas sobre la imparcialidad de tribunales, ya que el artículo 34 de la ley electoral toma como base la composición del Senado para la integración de juntas cívicas. En ese sentido, el FG cuenta con cinco senadores, lo que lo ubica como la tercera fuerza electoral.

“Es evidente que las resoluciones de los tribunales electorales demuestran una parcialidad manifiesta teniendo en cuenta que se basan en resoluciones que no tienen estructura jurídica y existe una posible injerencia política del cartismo, que había amenazado públicamente con eliminar al Frente Guasu. Esta es una manera inequívoca de hacerlo”, dijo y recalcó que se trata de una maniobra cuyo objetivo final es privar al Frente Guasu del efectivo control en las mesas de votación en el día de las elecciones.

El FG planteó recursos de apelaciones en diversos tribunales a los efectos de revocar las dispares y arbitrarias resoluciones y restablecer la igualdad jurídica, apuntó Almada.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...