FG dice que dará al PLRA estabilidad en el gobierno

La concertación de izquierda Frente Guasu (FG), aliada del PLRA en la chapa presidencial opositora, inscribió ayer sus listas propias ante la Justicia Electoral con promesas de insistir en el impuesto a la soja y facilitar un gobierno “solidario y estable” para el presidenciable liberal Efraín Alegre.

Cargando...

Autoridades del FG, encabezadas por el titular del Senado Fernando Lugo, inscribieron ayer ante la Justicia Electoral a sus candidatos a cargos electivos en todo el país dentro de la Lista 40. Esta agrupación no realiza internas y sus figuras son electas bajo “consenso”.

Antes del acto público, Lugo y comitiva se reunieron con el titular del Tribunal Superior de Justicia Electoral, Jaime Bestard (ANR, cartista), a quien exigieron garantías de un proceso electoral transparente, según informó el nuevo titular del FG, el senador Carlos Filizzola. Dicho cargo venía siendo ocupado por la senadora Esperanza Martínez y era disputado internamente por el líder de la bancada en la Cámara Alta, Sixto Pereira. 

Acompañó la delegación el candidato a vicepresidente de la alianza Ganar, Leo Rubin.

Filizzola dijo que la concertación presentaba listas en todo el país como señal de expansión y consolidación, y en respuesta al cansancio ciudadano hacia un modelo de gobierno cartista generador de pobreza. No olvidemos que el FG apoyó junto a colorados cartistas, liberales llanistas y Unace la reelección mau impulsada por Cartes. Inclusive la sesión extra que atropelló la Constitución se realizó en la bancada del FG en la Cámara Alta, con presencia de 25 senadores.

Filizzola insistió en que insistirán en proyectos de ley de equidad tributaria e impuestos a la soja, entre otras propuestas.

Sin internas

Como las autoridades del FG no convocan a elecciones internas, por “consenso” repite en su lista a los cinco senadores del periodo legislativo actual: Lugo, Filizzola, Pereira, Hugo Richer y Esperanza Martínez para los comicios generales del 22 de abril próximo.

Rubin destacó que conoce la coherencia de la bancada del FG en el Senado, de la cual –dijo– carecen otros partidos. Agregó que aunque sus legisladores hayan cometido “algún error” siempre votaron conjuntamente buscando lo mejor para el país. Pidió no caer en disputas de colores en el marco de la alianza PLRA-FG y llamó a votar a las personas por su trayectoria.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...