Gobierno pone en marcha plan de propaganda oficial y crea cadena de radios en Concepción

El Gobierno conformó en Concepción la Comisión de Radios Comunitarias del Norte a fin de avanzar en su plan de instalar una red de radios en el interior para hacer propaganda oficial. El encargado de crear esta nueva estructura fue el diputado oficialista Alsimio “Toti” Casco, quien presuntamente está vinculado al narcotráfico, de acuerdo con informes de la Secretaría Nacional Antidrogas.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/VALXY6BYMBHZTCEJ3D4OKTZMGI.jpg

Cargando...

El plan del Gobierno de utilizar las radios del interior para hacer propaganda va tomando forma. El diputado colorado Alsimio “Toti” Casco dio a conocer ayer la creación de la Comisión de Radios Comunitarias del Norte, en el departamento de Concepción.

El parlamentario oficialista encabezó las gestiones para conformar el nuevo gremio que reunirá radios de Concepción, Horqueta, Yby Yaú, Belén, Paso Horqueta, Paso Barreto y Loreto.

Juan Carlos Villarta, dirigente de base que responde al equipo político del legislador, presidirá el nuevo gremio Villarta negó que la iniciativa sea para reeditar La Voz del Coloradismo y aseguró que, además de informar, también criticarían al Gobierno y reclamarían obras para el departamento.

Esta es la primera cadena de radios del interior que se crea luego de la reunión del pasado miércoles del vicepresidente Juan Afara y el titular de la ANR Pedro Alliana con dueños de emisoras. En ese encuentro Afara y Alliana solicitaron a las radios del interior ser “la voz del partido y del gobierno” a cambio de un “vínculo comercial”. El titular de la Sicom, Fabrizio Caligaris, confirmó que disponen de G. 20.000 millones para solventar las pautas publicitarias en radios del interior.

Presión en Misiones

Esta semana también se hicieron públicas las denuncias de presión y control que el oficialismo ejerce sobre radios del departamento de Misiones.

Exigen informar acerca de las actividades oficiales, condición excluyente para la continuidad del aporte que la binacional Yacyretá les da.

Cuestionado legislador

El diputado Casco es uno de los legisladores que están en la mira de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) por su presunta conexión con el narcotráfico. Casco tiene como suplente a Fabio Anderson Campuzano Robles, hijo de Eugenio Campuzano Figueredo. Este último cuenta con una ficha en la Senad, por tráfico de marihuana.

El 22 de noviembre de 1985 Campuzano fue detenido en la colonia Potrerito de Capitán Bado, en un camión Ford 4.000 en el que transportaba aproximadamente una tonelada de marihuana. Campuzano fue llevado a la cárcel de Tacumbú el 4 de diciembre de ese año. También tiene un legajo en la justicia brasileña.

Datos proveídos por autoridades del vecino país lo involucran en robo en enero de 1984 y tráfico de drogas en julio de 1994, caso por cual fue condenado a tres años y medio de prisión.

El último incidente conocido y uno de los más graves en los que se vio envuelto ocurrió en 2004, con el secuestro de un piloto brasileño que murió en su estancia de Yby Yaú.

La CIDH observa a Paraguay

La Relatoría de la Libertad de Expresión de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), a cargo de Edison Lanza, está haciendo un seguimiento de la situación en el Paraguay, según confirmó el mencionado.

Agregó que analizan la presión que el Gobierno ejerce sobre los medios independientes en nuestro país y sobre la intención de castigar y premiar con publicidad oficial. La relatoría de la CIDH empezó a interesarse por la situación en Paraguay después de que el pasado miércoles el vicepresidente Juan Afara, autoridades legislativas, de la ANR, de Conatel y de la Sicom se reunieran con los dueños de radios del interior para ofrecer dinero del Estado a cambio de comunicar buenas noticias del Gobierno. 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...