Abdo Benítez dijo que el Partido Colorado es invencible cuando está unido y que ahora, luego de las internas, nuevamente los colorados están juntos para defender en las urnas a la agrupación de gobierno. Pidió no tener vergüenza en destacar que todo el desarrollo y las obras de progreso en el país se deben al Partido Colorado en función de gobierno. Afirmó que los opositores “que tanto critican al Partido Colorado ni tatakua hicieron”.
En el acto realizado en la seccional 1, y del que participaron el presidente Horacio Cartes, el vicepresidente Juan Afara, el senador Derlis Osorio, la diputada Pilar Medina, entre otros, se insistió mucho en la unidad colorada y se agradeció reiteradas veces a Cartes por las obras de infraestructura que llevó a Capiatá, según aseguraron. Los oradores, como Osorio y el mismo Cartes, dijeron que durante los gobiernos anteriores las obras siempre pasaban de largo porque en Capiatá existe una amplia mayoría colorada. Osorio agradeció porque el Gobierno central asfaltó caminos, instaló un parque industrial sobre la Ruta I, en el Km 21, y construyó casas populares, según sus expresiones.
El titular del Ejecutivo en su discurso se comprometió a apoyar a Luis Fernando González, en caso de que este gane las elecciones el domingo, para seguir con las obras de infraestructura y atender sobre todo a los adultos mayores y ofrecer oportunidad de trabajo a los jóvenes. Señaló que el mejor programa social de un gobierno es ofrecer trabajo digno a los jóvenes. Pidió que se haga una administración honesta en la Municipalidad.
