Hay descontento con el Poder Ejecutivo

Aunque la mayoría de los diputados colorados manejan la situación con mucha reserva, el descontento de varios integrantes de la bancada con medidas adoptadas por el Poder Ejecutivo va en aumento, admitieron algunos de ellos.

Cargando...

El hecho de que la mayoría de los diputados oficialistas hayan sido excluidos del Comité Ejecutivo, entre ellos el presidente de la Cámara Baja, Hugo Velázquez, no pasó desapercibido.

La lógica del presidente Horacio Cartes sería que el hecho de que el diputado Pedro Alliana haya sido designado como presidente de la ANR es suficiente espacio político para esa cámara. El problema es que Alliana no tiene ascendencia ni liderazgo entre sus colegas de bancada sino que responde directamente a Cartes, según comentaron algunos legisladores.

Por otro lado, existe un sordo enfrentamiento entre algunos diputados con referentes del Poder Ejecutivo, entre ellos, con el jefe de Gabinete, Juan Carlos López Moreira, y con José Ortiz, asesor ad honorem y administrador de las empresas del mandatario.

Según fuentes de la bancada colorada, el caso del ministro de la Función Pública, Humberto Peralta, puso de manifiesto la disputa ya que la indicación del Ejecutivo fue evitar darle el voto de censura, lo cual finalmente no se cumplió. Solamente siete diputados oficialistas votaron a favor de Peralta.

Otra situación que la que se dio con el diputado Ramón Romero Roa, que era el candidato del entorno presidencial para ser representante de la cámara en el Consejo de la Magistratura. Los diputados oficialistas maniobraron rápidamente para que ese cargo quede en manos de Julio Javier Ríos.

En los últimos días, se habla de la posibilidad de que Hugo Velázquez culmine su mandato como presidente de la cámara en diciembre y no sea reelecto. Sin embargo, ya existen otras movidas para reconfirmarlo inclusive antes de tiempo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...