Hay senadores vinculados a narcos, revela Acevedo

Hay cinco o seis senadores, más diputados, que de una u otra forma tienen vinculación con narcos y la Senad sabe, reveló ayer el senador Robert Acevedo (PLRA). Su colega colorado Mario Abdo Benítez agregó que también maneja nombres y confirmó que la “narcopolítica” existe.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/7QL5ST7LDNGYZGDXCZG4UXTD7A.jpg

El senador Acevedo no quiso dar los nombres de los cinco o seis senadores (de un total de 45) que están involucrados de una u otra forma con los narcos. Pero indicó que la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), actualmente a cargo de Luis Rojas, “maneja quiénes son los parlamentarios que están vinculados”.

Acevedo indicó que hay también diputados, pero tampoco quiso revelar los nombres. Una de las cuestionadas es la diputada colorada por Canindeyú Cristina Villalba, quien estaría encubriendo al prófugo intendente colorado de Ypejhú, Vilmar “Neneco” Acosta, quien es uno de los presuntos responsables del asesinato de Antonia Almada y Pablo Medina.

Caso Chicharõ

PUBLICIDAD

A modo de ejemplo, el senador liberal indicó que para detener al diputado colorado suplente, Carlos Rubén Sánchez, alias Chicharõ, “se le tuvo que seguir a un senador”. No quiso revelar tampoco el nombre de su colega ni del partido político al que pertenece.

Indicó que hoy Chicharõ está libre en Capitán Bado, departamento de Amambay (frontera con Brasil), y hasta fue recibido con aplausos en el reciente concierto del grupo cachaquero Bronco en la Expo Amambay.

Acevedo rechazó que sea narcotraficante y lamentó que le acuse sin aportar datos. “Hay que hablar con datos porque no hay otra forma de hablar”, expresó y agregó que odia al narcotráfico y que desde la Comisión de Prevención y Lucha contra el Narcotráfico busca cooperar en el combate contra este flagelo.

Ministros de Lugo

Acevedo reveló también ayer en el programa “Al Diablo la Siesta” por la 780 AM, que varios de los ministros del gobierno de Fernando Lugo “farreaban”, cenaban y dormían en la casa de algunos narcos “y al otro día ka’úre (borrachos) se les llevaba en avión y después che (yo) la narcotraficante”.

La narcopolítica

Por su parte, el senador colorado, Mario Abdo Benítez, dijo estar seguro de la existencia de la “narcopolítica” e incluso maneja nombres, aunque no los quiso revelar. Admitió que existen fuertes sospechas de que ciertos legisladores están ligados al ilícito. “Estoy seguro que es así”, dijo tajantemente.

Narcos con bancas

La líder de la bancada del Partido Democrático Progresista (PDP), senadora Desirée Masi, indicó ayer que desde hace mucho tiempo veníamos hablando de la “narcopolítica” y eso se interpretaba como campaña política.

A su criterio, “hay narco-estado. Hay políticos y no políticos dentro y fuera de cada uno de los tres poderes. ¿Dónde está el Poder Judicial? No aparece. Hay jueces y fiscales que responden a los narcos”, denunció la legisladora.

Agregó que “hay narcos que tienen bancas”, pero cuando los colegas le preguntaron nombres se negó a revelarlos porque la seguridad de su familia está amenazada. “Es hora de que los periodistas también hablen. Ustedes saben, así como saben que hay periodistas que reciben comisiones y otros no. Estamos cansados de exponerle a la familia”, dijo.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD