Horacio Cartes elogió a sus comandantes

Este artículo tiene 9 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2394

El presidente de la República, Horacio Cartes, en la mañana de ayer encabezó en la sede del Comando del Ejército la primera ceremonia conjunta donde ascendieron 41 nuevos generales de las FF.AA. de la promoción 1983 y 1984, y cuatro comisarios generales.

Braulio Piris, comandante de la Fuerza Aérea, y Óscar González, comandante del Ejército, fueron ascendidos a General de Ejército, mientras que Críspulo Sotelo, comandante de la Policía, recibió el grado de comisario general comandante. Sotelo y el comandante de las Fuerzas Militares, Gral. Luis Garcete, también recibieron la medalla de las Fuerzas Públicas.

Entre los ascendidos a general de división figuran el jefe del Gabinete Militar, Juan José Casaccia, y el presidente del Tribunal Militar, Pastor Agüero. También fue ascendido a vicealmirante, Hugo Scolari, actual comandante de la Armada Paraguaya.

En un breve discurso a los nuevos comandantes, el Jefe de Estado alabó la gestión de los miembros de la Fuerza Pública. “Las Fuerzas Armadas de la Nación y la Policía Nacional, considero, sin que moleste a nadie, son las herramientas más versátiles que tiene el Gobierno”, aseguró.

Recordó a los efectivos caídos en el cumplimiento del deber. “Poco nos acordamos que aquellos que al servicio del país ofrendaron sus vidas”, insistió.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy