Integran comisión mixta con El Salvador

Paraguay y El Salvador integraron una Comisión Mixta de Cooperación Científica y Técnica para profundizar las relaciones bilaterales. Los miembros del organismos ya tuvieron su primer contacto mediante una videoconferencia y se espera que en breve se haga una reunión con los representantes de ambos países.

Cargando...

En esta primera conversación se aprobaron ocho proyectos de cooperación bilateral bajo el modelo de costo compartido, conocida también como Cooperación Sur- Sur. De la lista de proyectos cinco son pedidos de cooperación técnica de El Salvador y tres solicitudes son de nuestro país.

Los proyectos de intercambio de experiencias y conocimientos técnicos corresponden a las áreas de reducción de la pobreza, turismo, cultura, generación hidroeléctrica, manejo medioambiental, agricultura y servicios portuarios.

Está previsto que en los próximos meses en una fecha a definir llegue al país el Ministro de Relaciones Exteriores de El Salvador, Hugo Martínez. 

En esa visita se espera la formalización de los proyectos de cooperación y el inicio de los trabajos de parte de los dos países.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...