Interés en seguridad de corresponsal

La embajadora de Estados Unidos en Paraguay, Leslie A. Bassett, se mostró interesada en la seguridad del corresponsal de nuestro diario en Pedro Juan Caballero, Cándido Figueredo. La diplomática recibió ayer en su despacho al periodista, que ya fue amenazado en reiteradas ocasiones y su oficina fue baleada en varias oportunidades.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/DNZBYTX4M5FFROFRU3AR4MPSCU.jpg

Cargando...

Precisamente, el jueves último, la vocera de la Policía Nacional, comisario Elisa Ledesma, habló de la posibilidad de retirar parcial o totalmente a los efectivos policiales asignados a la custodia del periodista.

Durante la reunión, la diplomática también preguntó sobre el Premio Internacional a la Libertad de Prensa otorgado por el Comité de Protección de Periodistas de Nueva York (CPJ), que recibió el periodista en noviembre de 2015 en Nueva York.

Bassett manifestó que el premio es muy importante a nivel mundial y en Estados Unidos. La embajadora ya había realizado una visita a la redacción regional de ABC Color en Pedro Juan Caballero en mayo del año pasado, para observar las condiciones en que Figueredo lleva a cabo sus tareas periodísticas en la zona desde hace más de dos décadas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...