Jefes policiales tienen mayor estabilidad, dicen

La reestructuración de la Ley Orgánica de la Policía, implementada este año, “permite cierta estabilidad” a los comisarios generales, afirmó ayer el Crio. Gral. director Tomás Cristaldo Pérez, en un discurso en el acto de entrega de bastones de mando a los jefes policiales ascendidos, realizado en Luque.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/36ZV66J76RCDFDWRHMJHOXGR64.jpg

Cargando...

Pérez, quien habló en representación de los comisarios generales promovidos, dijo que la aplicación, desde el 25 de agosto último, de la ley 5.757 del 2016, que modifica varios artículos de la ley 222 Orgánica policial, reestructuró la institución, haciendo que la misma sea más eficiente y responda a las necesidades de la ciudadanía.

Señaló que asimismo “permite cierta estabilidad a los comisarios promovidos al grado de comisarios generales”, porque la ley establece un determinado tiempo de permanencia en los grados respectivos siempre y cuando los oficiales no estén involucrados en hechos ilícitos.

El nuevo comisario general director insistió en que la modificación de la ley orgánica hizo más eficiente a la institución policial, mediante “un cambio radical en el cumplimiento de las obligaciones y atribuciones”.

El jefe policial agradeció al presidente Horacio Cartes, presente en la ceremonia realizada en la Academia Policial, ubicada en Luque, por la promoción de los oficiales a grados superiores y a los senadores que dieron el acuerdo constitucional.

Un total de tres oficiales superiores fueron ascendidos al grado de comisario general director y 30 oficiales jefes al grado de comisario general inspector. Ellos recibieron sus bastones de mando de manos de Cartes.

Los nuevos comisarios generales directores son: Tomás Cristaldo Pérez, Manuel Cristaldo Vargas y Nilda Beatriz Villalba Real. Por otra parte, el jefe de Policía, Crio. Luis C. Rojas, dijo a la prensa que la Policía cumplió con su cometido legal de custodiar con éxito al narcotraficante brasileño Jarvis Chimenes Pavão, extraditado ayer, pese a la desconfianza. Resaltó que trabajaron en el caso con las Fuerzas Armadas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...