Joven que perdió un ojo por balín escribe a Cartes

El joven José Emmanuel Alarcón Espínola (29), quien perdió el ojo derecho al impactarle un balín de goma en la represión del 31 de marzo de 2017 frente al Congreso, escribió una carta dirigida al presidente de la República, Horacio Cartes, por la “respuesta” dada a las últimas manifestaciones.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/CWELSFGXIVAGFHNCTHEB34X3IM.jpg

Cargando...

Alarcón perdió el ojo derecho esa tarde, cuando cientos de ciudadanos protestaron contra el proyecto de enmienda constitucional que habilitaba la reelección de Cartes. Asegura que las expresiones del Presidente fueron como “un segundo balazo” para él por significar una total falta de respeto hacia las víctimas del #31M, como el diputado liberal Édgar Acosta y el joven Rodrigo Quintana, quien perdió la vida tras el ataque policial contra la sede del PLRA esa misma noche.

“A raíz de las expresiones del presidente Horacio Cartes, quien pidió ‘balines de goma’ para los estudiantes que se manifestaban ayer (viernes) en contra de las notas reversales del Tratado de Yacyretá y la corrupción, decidí escribir una carta para el Mandatario”, señala.

“Lo que usted nos desea, Señor Presidente, no es más que el reflejo de lo consumida que está su alma y su conciencia (si es que todavía las tiene) por las infinitas ansias de poder, por la frustración que existe dentro de su ser, por el fracaso de sus planes de llevar todo por delante sin importar qué cabezas tenga que pisar”, afirma Alarcón en la carta que decidió difundir por las redes sociales.

Mencionó que sus expresiones no son más que el resultado de lo “enviciada que quedó su cabeza con los años de autoridad, siempre saliendo airoso sin que nadie pueda hacer nada contra al ‘imperio’ que armó”, y que está compuesto por aduladores y serviles a su dinero y poder. “Sin eso, Señor Presidente, no es más que un alcohólico que no puede hilar dos frases enteras”, finaliza la carta.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...