Juez Méndez habría sido premiado con un dúplex

El dúplex donde reside el juez Marino Méndez, quien benefició en una serie de procesos al clan Zacarías Irún, sería del diputado Justo Zacarías (cartista). Los rumores señalan que el magistrado fue premiado con la propiedad.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/KBVICFYGRVACVL3MVDNHK2VMSM.jpg

Cargando...

CIUDAD DEL ESTE (De nuestra redacción regional). Desde la Asociación de Magistrados del Alto Paraná informaron extraoficialmente que el juez Méndez compró la propiedad de una tercera persona, cuya identidad no trascendió. Intentamos obtener la versión del juez, pero no atiende las llamadas desde la semana pasada, supuestamente porque está con su madre enferma en el hospital. 

El diputado Justo Zacarías Irún (ANR, cartista), hermano del imputado senador Javier, tampoco contestó las llamadas.

El juez fue compañero de la diputada Rocío Abed de Zacarías, esposa del diputado Justo, en un curso del Instituto de Altos Estudios Estratégicos. Méndez, y la pareja Zacarías-Abed compartían fiestas y viajes, según se observa en redes sociales. Pese a varias denuncias en su contra ante el Jurado de Enjuiciamiento por llamativas resoluciones, Méndez ni siquiera fue suspendido en sus funciones.

El viernes pasado, en solo tres días de interinazgo, blanqueó al senador Zacarías en el caso de supuesto enriquecimiento ilícito. Alegó que Zacarías no era funcionario público en el tiempo que amasó una fortuna declarada de casi G. 30.000 millones. Sin embargo, ignoró dos resoluciones firmadas por la entonces intendenta de CDE McLeod por las cuales el senador fue designado “asesor ad honorem” para cumplir funciones en la Municipalidad. 

Méndez impidió la investigación del origen de la dudosa fortuna de Zacarías. 

En junio pasado la Comuna de CDE clausuró el Shopping Box, construido en tierras municipales en concesión, por supuesta falta de plano aprobado. El centro comercial pertenece a Diego Sarubbi Kunzle, cercano a Javier Zacarías, y el juez Méndez concedió un amparo a los representantes de Shopping Box y ordenó reapertura.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...