Justicia, complaciente con senador

La justicia no sanciona al senador colorado Víctor Bogado, pese al evidente ejercicio abusivo del derecho en el proceso que se le sigue por estafa y cobro indebido de honorarios, en el caso conocido como “niñera de oro”. A más de dos años de la acusación, ni siquiera se resolvió si debe afrontar o no juicio oral.

Cargando...

La Corte, pese a la promesa de poner límite a las dilaciones, es complaciente con los políticos de diferentes partidos.

Los ministros no sancionan a quienes dilatan sus procesos y tampoco a jueces que se prestan a la maniobra de los legisladores procesados por corrupción.

La Corte está presidida por Alicia Pucheta; e integrada por Raúl Torres Kirmser, Miryam Peña, Antonio Fretes, Óscar Bajac, Sindulfo Blanco, César Garay, Gladys Bareiro y Luis Benítez Riera.

El 25 de octubre de 2013, la fiscalía imputó a Víctor Bogado por cobro indebido de honorarios y estafa. El 4 de junio de 2014 se presentó la acusación y el Ministerio Público pidió juicio oral para el legislador colorado.

Sin embargo, dos años y cuatro meses después, la justicia ni siquiera resolvió si el parlamentario debe afrontar o no juicio oral junto a la exniñera de sus hijas, Gabriela Quintana, y su exjefe de Gabinete, Miguel Pérez.

Bogado cuando era titular de Diputados mandó contratar a Quintana en Itaipú, a sabiendas de que no iba a poder cumplir con su obligación laboral, ya que era funcionaria de la Cámara Baja.

El perjuicio al Estado fue de unos G. 70 millones.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...