La Cajubi y Steibi cuestionan a Peña

CIUDAD DEL ESTE (Mariana Ladaga, de nuestra redacción regional). Miembros de la Caja Paraguaya de Jubilaciones y Pensiones del Personal de Itaipú Binacional (Cajubi) y del Sindicato de Trabajadores de la Empresa Itaipú Binacional (Steibi) se declararon en contra de las intenciones del ministro de Hacienda Santiago Peña, de crear una Ley de Superintendencia de Jubilaciones. Afirman que se pretende la incursión directa de la Superintendencia de Seguros del Banco Central en la administración de las cajas de jubilaciones y el manejo de sus fondos, lo cual consideraron un “robo”, además de inconstitucional y violatorio de los Derechos Humanos.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/INULLB6VDVGGDM52TGW37FFOWE.jpg

Cargando...

La posición de los gremios citados fue informada durante una conferencia de prensa realizada ayer en el local del Steibi. El miembro del consejo administrativo de Cajubi, Adelio Aquino, manifestó que el mencionado proyecto de ley es “un peligro inminente de una persona avariciosa, que busca cómo sacarle plata a la gente y que es el ministro de Hacienda”.

“Peña vio el patrimonio que administran los entes previsionales, como IPS (Instituto de Previsión Social), Cajubi, la caja bancaria, la caja fiscal, la de ANDE, que sumados son miles de millones de dólares. Entonces, con una supuesta intención de supervisar a estas entidades, elaboró un plan de ley por el cual dará poderes absolutos, discrecionales, al actual superintendente de Seguros del BCP”, Bernardo Navarro, que es de su equipo”, relató Aquino.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...