La Contraloría espera datos

La Contraloría General de la República (CGR) espera que el Instituto de Previsión Social (IPS) remita todos los datos que solicitó sobre los procesos de licitación para la adquisición de servicios de seguridad y vigilancia.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/FHW6KFSSMVH77PSESD77EWBAYI.jpg

Cargando...

En conversación con radio ABC Cardinal, el contralor Camilo Benítez Aldana señaló que se decidió nombrar a Carlos Lauro Fuchs como síndico del IPS por el perfil del mismo, ya que anteriormente se había desempeñado como funcionario de la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas y conoce los procesos de licitación.

Benítez reconoció que Fuchs no remitió aún informe alguno, pero explicó que esto se debió a que su nombramiento fue reciente. Aseveró, de hecho, que el mismo fue puesto en el cargo recién después de que saltara el escándalo de la reunión en la que el entonces senador Dionisio Amarilla, el empresario Oscar Chamorro Lafarja y la productora María Luz Peña de Masi intentaran frenar las publicaciones de ABC color sobre las irregularidades en la licitación para adquirir servicios de seguridad por G. 140.000 millones.

“Lo nombramos después de que explotara aquella reunión. Vimos un poco su perfil y por eso lo nombramos”, manifestó a la 730 AM.

Agregó que Fuchs tiene instrucciones de controlar todas las licitaciones. De hecho, manifestó, que fue el mismo funcionario quien solicitó la apertura de una auditoría sobre la licitación para la compra de seguridad privada por parte del ente previsional.

“Se firmó una resolución de auditoría sobre esa licitación”, manifestó el contralor general Benítez.

“De hecho, sobre todas las licitaciones que superen cierto monto se tendría que hacer una revisión permanente”, apuntó.

El plazo que había dado la Contraloría al IPS para la remisión de los documentos vence mañana.

El ente contralor había solicitado la remisión de las documentaciones relacionadas al llamado del servicio de seguridad en el que se sospecha se buscaba contratar por G. 140.000 millones a la empresa Security Service Technology (SST) SA, de Óscar Chamorro Lafarja. ABC Color había denunciado un pliego direccionado y multimillonarios sobreprecios.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...