La coordinadora colorada de IPS recolectó firmas en horario laboral

Miembros de la coordinadora colorada del Instituto de Previsión Social (IPS) recorrieron las oficinas en horario laboral para recolectar firmas, con el objetivo de lograr la reelección vía enmienda del presidente Horacio Cartes.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/YB2GETEOTNDOZA6QRO4Q535MAE.jpg

Cargando...

Obviamente varios funcionarios y médicos, especialmente quienes poseen contratos laborales vigentes, no se negaron a firmar porque de lo contrario casualmente podrían sufrir interrupciones de la vinculación laboral con el ente previsional.

El Partido Colorado inició a fines de diciembre pasado la recolección de firmas con el objetivo de dar la impresión de que la reelección de Cartes cuenta con el apoyo popular.

El oficialismo colorado entregará este viernes al Tribunal Superior de Justicia Electoral las planillas para certificarlas y luego intentar lograr la reelección vía enmienda en el Congreso.

Sin embargo, el artículo 290 de la Constitución Nacional señala claramente que la reforma es el conducto legal correcto para introducir la reelección presidencial y no la enmienda.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...