La decisión es difícil, dice Llano

El senador liberal Blas Llano, líder del movimiento Equipo Joven, aseguró ayer, en entrevista con nuestro diario, que no había recibido ninguna propuesta formal ni informal para acompañar un proyecto de enmienda constitucional con miras a habilitar la reelección presidencial. No obstante, señaló que la decisión, de presentarse formalmente, no será fácil y la tomarán en consulta con sus bases.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/SJXA6QBW6FGSBK7RHMYP7JXPVU.jpg

Cargando...

Indicó que se tomarán su tiempo para definir el tema, ya que nada les compele a asumir una postura apurada, dado que nadie les marca la agenda.

Respecto a la inclusión del balotaje o segunda vuelta electoral, señaló que no es un “condicionamiento”, sino que él consideraba que se trata de una postura histórica del PLRA, que reclaman desde la Constituyente de 1992 y que sería muy relevante para la oposición.

Respecto a las advertencias de posibles sanciones en su partido si es que respaldan la enmienda, Llano dijo que “todos somos grandes y estamos dispuestos a asumir las consecuencias de nuestras acciones”. Señaló que lo principal que tienen en cuenta es cuáles son las mejores condiciones para que la oposición pueda volver al poder.

Indicó que desconocía cuándo el oficialismo tiene previsto presentar el anunciado proyecto para habilitar la reelección.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...